Notice: Undefined variable: id_perfil in /home/ziikfor/public_html/nota_editorial/index.php on line 121

Notice: Undefined variable: local in /home/ziikfor/public_html/nota_editorial/index.php on line 121
Cómo estás en el tráfico y no morir en el intento - LoveLocal

Cómo estás en el tráfico y no morir en el intento

Cómo estás en el tráfico y no morir en el intento

¿Eres de los que sufre en el tráfico día a día? ¿Necesitamos soluciones para hacer más ameno tu trayecto? Aquí tenemos recomendaciones para hacer de ese momento de sufrimiento, algo productivo. 

Hay quienes día a día se enfrentan a un terrible monstruo de la actualidad llamado tráfico, temido por consumir horas con facilidad y desaparecer el buen humor. Por si fuera poco, este monstruo ataca a millones de personas al mismo tiempo, los aprieta en pequeños espacios para su deleite. Este engendro puede ser combatido, no importa si vas en auto o en transporte público, existen maneras de sacarle provecho a esas horas en las que normalmente eran dedicadas a sufrir.


 Audiolibros- ¿Leer fue uno de tus propósitos de año nuevo? ¿Que tampoco has logrado por no tener tiempo? Los audiolibros pueden ayudarte a incrementar la cantidad libros leídos (o en este caso escuchados) por mes. Qué mejor manera que pasar el tiempo que escuchando una historia de misterio o esos romances que son placeres culposos.



Podcasts- Estos, básicamente son programas de radio ni necesidad de recurrir a esta. La cantidad y diversidad de los podcasts crece cada día que pasa, logrando satisfacer cualquier gusto que pueda haber. Entonces, en vez de estar sufriendo con los claxons, la música del transporte público o cualquier otro apoyo a la contaminación auditiva, invierte ese tiempo escuchando que sea de tu interés.


Apps para aprender idiomas- Para aquellos no conducen, pueden invertir este tiempo en aprender algún idioma o mejorar alguno que ya conozcan. Aplicaciones como Busuu, Duolingo, Babbel o HiNative son apps con diferentes niveles y maneras de enseñarte, hay una gran variedad de idiomas y algunas de estas son gratuitas.


Apps para agilizar la mente- Últimamente me he encontrado con aplicaciones que ayudan a agilizar la materia gris, cosa que a ninguno no le cae mal. En vez de entretenerse con la conversación de las dos señoras junto, es mejor retar a tu mente, sacarla de la zona de confort y ponerla a trabajar. Estas aplicaciones están hechas de manera divertida por lo que resultan bastante entretenidas.


Adelantar tu serie favorita- A lo mejor y en tus travesías en el transporte público has visto a algún usuario sumergido en una serie o película en su celular, seguramente pensaste en lo incómodo o poco práctico que es. Realmente resulta una buena manera de ganar tiempo el resto de la tarde, que puedes utilizar en otras cosas o en su defecto, continuar con esa serie (con el problema de acabar la temporada muy pronto, pero aún así es recomendable).



Usar bicicleta- Algunos lo tomarán como una locura, pero si tu trabajo no está tan lejos de tu casa, es preferible que uses ese tiempo de transporte público/auto en una bici. Puedes ejercitarte, ahorrarte el dinero de la gasolina o el pasaje y además oxigenar tu ser después de haber estado encerrado en la oficina. En cuestión de tiempo, puedes hacer menos o la misma cantidad, pero el hecho de haberte ejercitado, puede reavivar tu noche. Además, puedes presumir que no contaminas.


Caminar- Otra idea que algunos leerán con cierto desprecio, pero reúne la misma premisa que la bicicleta. Caminando puedes ejercitarte, desestresar y estirar tu cuerpo que estuvo atado toda una jornada a tu silla. Agregale que puedes acompañar la caminata con música, coincidir en la ruta de algún compañero e ir platicando o regalarte esos minutos de soledad bien necesitada. ¿Lo mejor de esto? Es completamente gratis.


Apps de noticias/revistas- Para aquellos afortunados capaces de leer en movimiento, les recomendamos explotar ese don, ya sea leyendo el chisme más fresco o ver las fotos increíbles que nos preparan o cualquier otro tema disponible, ¡vaya! Hasta podrías descargar un libro y acabarlo en el tiempo de traslado.


 Muchas veces nos quejamos de ese tiempo, pero también está en nosotros encontrarle una manera de contrarrestarlo. Hay quienes también dicen que el trabajo les consume todo el día o que acaban sin energia del trayecto. Es momento de cambiar esa rutina y darle un giro productivo.


¿Ustedes cómo combaten el tráfico? ¿Qué hacen ustedes en sus trayectos?