Notice: Undefined variable: id_perfil in /home/ziikfor/public_html/nota_editorial/index.php on line 121

Notice: Undefined variable: local in /home/ziikfor/public_html/nota_editorial/index.php on line 121
Comer tacos es realmente bueno - LoveLocal

Comer tacos es realmente bueno

Comer tacos es realmente bueno

Bueno, más bien, comer tacos también tiene sus beneficios. ¿Los conoces?

Los tacos sin duda son uno de los placeres de ser mexicano, una parte esencial de nuestra cultura y un platillo con el cual se te hace agua la boca de solo pensarlo. Tristemente, también está identificado con romper la dieta y calorías extras. Pero, ¿qué harías si te dijeran que no es del todo malo comer tacos?


Aunque hay una gran variedad de maneras de preparar los tacos, el problema con estos es que la tortillas las fríen en vez de estar calientes nada más. Eso se vuelve una cantidad importante en el consumo de grasa. El otro gran problema que se le atribuye a los tacos, es la cantidad que se consume, pero eso, depende de cada uno y la fuerza de voluntad que pueda presentar.



En el caso de los tacos al pastor, la carne tiene proteínas como hierro, sodio o potasio. Acompañados de la preparación tradicional (cilantro, cebolla, limón, piña y alguna salsa), puede mejorar la circulación, generar una digestión más noble, aportar vitamina C y cuenta también con antioxidantes.


Además, los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla, recientemente publicaron una investigación donde avalaron los beneficios de los tacos al pastor sobre otras comidas.


No todos los tacos comparten las mismos propiedades. Las diferencias en las carnes evitan que podamos generalizar los beneficios de los mismos. Por ejemplo, los tacos de chuleta, tienen una naturaleza mucho más grasosa que los de bistec; también influye la manera en que sean preparados, que eso ya depende del lugar. Algunos preparan la carne en ollas, otros tienen que freír la carne mientras que otras solo requieren estar en el fuego.


Lo que muchos investigadores y nutriologos afirman como beneficio de esta comida es todo lo que lleva. Es decir, las “flautas” pueden ser menos dañinas de lo que se pensaba si se respeta la cantidad de lechuga, moderada crema, queso, carne de pollo, res, papa, frijol; lo que afecta en ese caso, nuevamente es tortilla frita.



Recordemos, todo en exceso es malo. No habrá muchos beneficios en comer 15 o más tacos, aunque tengan los complementos. Evitar la tortillas con aceite es importante. Prepararlos con toda la verdura posible. Evitar la carne grasosa y lugares donde usen más aceite del necesario. Con eso, los tacos pueden resultar un buen alimento.